Vive tu casa en agosto

Llega agosto y parece que el mundo entero tiene que entrar, obligatoriamente, en modo Pause. Las casas se quedan vacías, todo el mundo coge las chanclas y la toalla y escapa de Barakaldo hacia lugares con más horas de sol… ¿Todo el mundo?

¡De eso nada!

Según el INE, más del 60 % de los españoles no se va más de una semana en verano, y un 25 % ni siquiera se marcha. No tenemos que contarte las razones: la subida de los precios, los turnos de trabajo, la conciliación… Pero también hay quienes deciden esperar a otros meses para escaparse.

Eso quiere decir que muchas de las personas que estáis leyendo este post estáis pasando un agosto en casa. ¿La buena noticia? Que puede ser un planazo.

El mejor complejo de vacaciones

Da lo mismo que te quedes solo, en pareja o con toda la familia. La magia no está en la compañía, está en la mirada y eso es lo que vamos a cambiar con este post.

¿Recuerdas cuando, de pequeños, el suelo era lava, los cojines islas y tu primo caballito blanco? Pues de eso se trata, de echarle imaginación para convertir tu casa en el mejor resort, pases el mes de agosto con quien lo pases.

Agosto en pareja

Durante el año compartís cenas, fines de semana y besos rápidos antes de correr hacia vuestros respectivos trabajos. Pero este mes, vais a volver a disfrutar del noviazgo, sin moveros de casa.

Nada de despertador, de rutinas aburridas ni de peleas por quién friega los platos. Es hora de planes diferentes que vuelvan a conectaros.

❤️ El brunch sin reloj

Cocinar juntos con música, preparar cuencos enormes de fruta, comida que os guste y disfrutar saboreando el resultado, sin prisas. ¿Qué tal si cada día optáis por la gastronomía de un rincón del mundo?

❤️ Cine en casa

Una peli cada noche. Una copa, algo rico para picar y cero interrupciones. Clásicos que no habéis visto, pelis de miedo que os obliguen a abrazaros, comedias absurdas o un maratón de series.

El cine en casa permite comentar escenas, estallar en carcajadas, compartir teorías o dormirse abrazados.

❤️ Días temáticos

Cojines y telas como en el zoco marroquí, sabores picantes de la India, kimonos para recrear vuestra casa más oriental o un palacio griego en el salón… Planead días dedicados a diferentes temáticas y ¡sorprendeos el uno al otro!

Un mes con peques

Puede que te suene a pesadilla conseguir llenar las horas del día con actividades para que los más txikis de la casa no se agobien ni aburran. Pero, en realidad, tu casa puede ser el sitio ideal para montar un parque temático.

🧒 Campamento casero

Una sábana, algunos amigos, unas cuantas sillas, linternas, canciones y nubes de gominola. Tu salón es el mejor campamento.

🧒 Hoy vivimos como si

Imagina volver a la época de los mamuts o cómo sería despertar en medio del futuro en la luna. Los días llenos de imaginación harán volar la de tus peques.

🧒 Concurso de pintxos

Un miembro de la familia será el jurado y el resto tendrá que inventar su propio pintxo con lo que haya en casa. Loco, divertido, sabroso o ¡imposible! Quien gane elige la peli de la noche.

Reconquistando a los adolescentes

Sí, lo sabemos. Agosto con adolescentes es… agosto con adolescentes. Pero incluso ellos van a disfrutar de hacer planes divertidos, siempre que les dejes tiempo para el móvil y para sus amigos.

🙌 Escape rooms o gymkhanas

El laboratorio secreto del abuelo o una misión para salvar a los gatos de la vecina. Cread el hilo de la historia (o deja que lo hagan ellos) y una vez hecho, diseñad unas 5 o 6 pruebas.

Acertijos escondidos por la casa, pruebas, candados con combinaciones ocultas… Añade un cronómetro y una playlist de suspense. ¡Listo!

🙌 Crear un canal privado de YouTube

«Cómo sobrevivimos a un agosto en casa» puede ser el título de un canal de YouTube donde todos los miembros de la familia subáis los vídeos que hagáis con el móvil. Podéis compartirlo con amigos o dejarlo en privado, lo importante es que todos seáis creadores de contenido por un mes.

🙌  El Club de las rarezas

Esa canción extraña que escuchaste un día, la foto imposible que no consigues entender, el vídeo más antiguo o el más divertido que has visto hoy. Cada día, una persona de la casa elige algo raro para enseñárselo al resto y recibe puntos de todos. Si lo interpreta o se viste igual, ¡suma puntos!

Al final de la semana el que más tenga, escoge cena o plan.

Una casa solitaria es una casa divertida

Vivir solo y quedarte en casa en agosto te puede dar mucho vértigo, pero a nosotros nos parece el mes ideal para disfrutar de ti mismo, invitar a gente a casa y darte caprichos.

🏠 Citas contigo

Una noche griega, japonesa o medieval. Busca recetas, decora un poco tu mesa y haz una playlist acorde. Aunque estés a solas, ¡merecerá la pena la experiencia!

🏠 Proyecto de fotos

Piensa en escenas del día a día, no selfies al uso. Cúrrate el escenario, ya sea convirtiendo tu baño en un spa, tu salón en un poblado o captando las luces de la persiana en el suelo. Prepara un álbum de fotos que recoja esos secretitos de tu casa que te hacen amarla. La luz de agosto es perfecta para eso.

¿Qué te parece subir a redes sociales el reto “una foto al día”?

🏠 Diseña tu rincón feliz

Con tus libros favoritos, tu butaca cómoda, esas plantas que te encantan, el olor que te da paz, los cojines que amas y la música que siempre te hace sentir en casa. Lo tendrás para el resto del año.

Consejos Broker

Y, si después de todas las actividades que te hemos planteado te queda tiempo y ganas, puedes ponerte a…

Hacer una auditoría emocional.
Descubrir qué zonas de tu casa te dan paz, alegría y te hacen sentir bien (y cuáles no), para copiar lo mejor y que todo tu hogar se convierta en un oasis.

Jugar con los muebles.
Mover la mesa, poner el sofá en otro sitio o cambiar las cortinas. Eso te hará redescubrir tu hogar y quizás empezar septiembre con otros aires.

Darle uso a espacios vacíos…
o llenos de cosas amontonadas. Poner un escritorio, un pequeño huerto o una zona para el calzado eliminará ruido visual y quizás te aporte un nuevo hobby.

La mentalidad es el punto de partida. No pienses en pasar agosto en casa como un castigo o un plan B, sino como algo que puede ser entretenido e ¡¡incluso mágico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *